Carboneras

Una iluminación más moderna para el Paseo Marítimo del municipio

  • El enclave tiene 1.500 metros y es un elemento fundamental de cara al turismo

El paseo marítimo de Carboneras ha estrenado nueva iluminación este verano gracias a una nueva actuación de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense en la localidad. En concreto, la misma se ha denominado Adecuación de uso turístico de iluminación de Paseo Marítimo.

Desde el Consistorio han sido conscientes de que en "el diseño de su política turística tiene un peso fundamental en la creación de las condiciones necesarias para que el desempeño de las actividades turísticas se realice en un clima de facilidad, ordenación y regulación que garantice la plena competitividad de la industria local y comarcal". Así, la prestación de servicios turísticos a los visitantes , por un lado, y la mejora de la calidad de los entornos turísticos, por otro lado, son los pilares fundamentales del futuro desarrollo turístico.

En concreto la actuación desarrollada en el Paseo Marítimo ha consistido fundamentalmente en sustituir las luminarias existentes en el Paseo Marítimo y en la calle La Ramblica de Carboneras por encontrarse las mismas en un estado de operatividad y conservación poco acorde a las necesidades de los equipamientos proyectados. Además se ha incluido la red de alumbrado público de uno de los viales de acceso al Paseo Marítimo de mayor preponderancia de la localidad, como es la Avenida del Mar.

Las farolas que se han colocado en el Paseo Marítimo dan un toque perfecto al mismo con un carácter moderno, éstas van colocadas sobre báculos de acero, que ofrecen ese carácter señalado anteriormente.

Hay que recordar que el propio Ayuntamiento de Carboneras ha venido realizando en los últimos años diversas actuaciones con la remodelación del Paseo Marítimo a lo largo de la zona urbana del núcleo. Así dicha actuación, cofinanciada con la Dirección General de Costas ha supuesto la terminación de la fachada marítima de Carboneras, dotando al caco urbano de un elemento de conexión de la ciudad con la playa y además presenta una posibilidad de disfrute de la playa urbana, con la comodidad del paseo a todo lo largo de la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios