Almería

La iluminación 2.0 llega al municipio con la renovación de 3.000 farolas con Led

  • El Consistorio invierte 1,2 millones y espera obtener un ahorro del 80% en la factura de la luz Sigue la estela de Olula, Pulpí y Rágol

Cada vez son más los ayuntamientos que están apostando por la instalación de tecnología Led para el alumbrado público debido a la importante rebaja económica a medio plazo que supone su instalación para las arcas municipales. Una tecnología que permite iluminar de forma más intensa y, sobre todo más eficiente, las calles de sus pueblos y que tiene como último abanderado al municipio de Berja. La empresa concesionaria del servicio de iluminación exterior de esta localidad de la comarca del Poniente, Vialterra, ha comenzado a sustituir las actuales lámparas de vapor de sodio de las farolas por otras de tecnología LED.

Según detalla el Consistorio a través de un comunicado de prensa, son más de 3.000 los puntos de luz que se van a sustituir lo que permitirán ahorrar hasta un 80% de electricidad en comparación con las tradicionales lámparas de vapor de sodio. Las nuevas tienen un consumo de 25 kw.

La inversión inicial para los próximos tres meses es de 1,2 millones de euros, a lo que que se une la contratación de dos nuevos operarios de electricidad que vendrán a unirse a la plantilla de cuatro electricistas ya existente con objeto de acelerar la instalación de este importante número de lámparas que conforman todo el entramado eléctrico municipal.

Los trabajos ya han comenzado en los alrededores de Plaza de Toros, carretera de Castala y Avenida de las Alpujarras y se irán extendiendo por el resto del municipio de forma gradual a lo largo de los tres meses estipulados para llevar a cabo los trabajos de sustitución.

De esta forma, Berja se suma a municipios como Olula del Río, Pulpí, Rágol, Vélez-Rubio que ya acometieron este cambio de luminaria a lo largo del pasado año y lo que va de 2015.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios