Obras

La pasarela de Pescadería-La Chanca, iluminada

  • Se encuentra ya en servicio tras las pruebas pertinentes y pone fin a las obras de remodelación

La pasarela de Pescadería-La Chanca, iluminada La pasarela de Pescadería-La Chanca, iluminada

La pasarela de Pescadería-La Chanca, iluminada

Las obras de adecuación y mejora de la pasarela peatonal de Pescadería ejecutadas por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, llegan a su conclusión y esperan ahora ser recepcionadas tras el acuerdo, en Junta de Gobierno, aprobando que se pueda llevar a efecto la recepción de las obras. Unos trabajos que han finalizado con las pruebas de iluminación que se han llevado a cabo estos días, certificándose su funcionamiento y puesta en servicio.

“Se trata de una de las principales mejoras que se han incluido en la ejecución de este proyecto”, ha destacado la concejala de Fomento en funciones, Ana Martínez Labella, felicitando la conclusión de unas obras “en tiempo y forma en respuesta a las demandas de los vecinos”. Con una inversión de 308.256,79 euros, la reforma de este puente peatonal que une las calles Juan Goytisolo y la calle Ancla por el este, supone “una mejora sustancial a nivel de estructura y estética de uno de los principales recorridos y más transitados por los vecinos de La Chanca-Pescadería”, ha recordado la edil popular.

Ha insistido en el “sustancial” cambio que experimenta hoy la pasarela y con ella todo el entorno, desde el punto de vista estructural, de accesibilidad y de seguridad, mejoradas las condiciones lumínicas con un nuevo alumbrado “en una zona de paso muy frecuentada por los vecinos”.

La pasarela, que llevará el nombre de Francisco Montoya, conocido como 'El Pilindro', destaca, además de por su nueva pérgola sobre la que descansa parte de la nueva luminaria, por su mural alusivo al barrio de Pescadería, un trabajo que ha sido elaborado por los grafiteros Nauni y Dank y que finalmente se ha extendido también a su parte superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios