Almería

La implantación definitiva del Grado de Interiores, en el aire

  • El director de la Escuela de Arte de Almería espera recibir buenas noticias en dos semanas

La Escuela de Arte de Almería está a dos semanas de conocer si se implantará definitivamente el Grado de Diseño de Interiores y descubrirá si el centro educativo contará con el nuevo Grado de Diseño Gráfico. Su directo, Juan Ramón Muley, se muestra ilusionado con que estas dos enseñanzas se impartan definitivamente por la alta demanda existente entre el alumnado.

El director explica que la admisión para el próximo curso en los Grados sería para mayo "por lo que la resolución tiene que salir muy pronto. Ya se ha acabado la fase experimental de Diseño de Interiores y ya hay que conocer si le conceden el carácter definitivo".

Muley apunta algunas de las actividades que han realizado los alumnos del Grado de Diseño de Interiores: "Participaron con un mural en el Congreso de Enfermedades Raras que se celebró en La Salle que lo inauguró la Princesa Letizia. También formaron parte de la IV Semana del Diseño y trabajan en el taller Interiorismo y Simbología que consiste en la actualización de dos espacios como son la conserjería y el salón de actos. Las empresas están colaborando y volcadas para que esto funcione bien".

El director aseguró que la demanda para apuntarse a Interiores era de 60 inscripciones, "y es mucho inferior a la de Diseño Gráfico. Siempre se superan las expectativas. Hay muchos alumnos que han solicitado los grados".

Otra de las acciones que llevará a cabo la Escuela de Arte de Almería es un programa Erasmus: "Estamos en conversaciones con universidades europeas para hacer intercambios".

Desde la Escuela de Arte de Almería son conscientes del trabajo que hay que llevar a cabo para implantar un grado y como proyecto de futuro "siempre a largo plazo queremos introducir Fotografía".

El director tiene claro que es importante que al final se implemente los grados por la necesidad que hay en Almería. "Si no se aprueba la implementación del Grado de Diseño de Interiores no podemos hacer nada como Escuela, aunque el Consejo Escolar que aprobó la solicitud por unanimidad algo tendrá que decir al respecto". En unos días se conocerá la decisión tomada sobre estas enseñanzas que consiguen ilusionar a muchos almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios