Almería

El alcalde, imputado por presuntos delitos de malversación y prevaricación de 1,3 millones

  • Juan Francisco Fernández dice que no han desaparecido y pide al PSOE que explique los 14 que dejó pendientes

La secretaria general del PSOE de Garrucha, María López, exigió ayer al alcalde del PP, Juan Francisco Fernández, "que explique dónde están los 1,3 millones de los garrucheros" que han desaparecido de las arcas municipales y que presuntamente podría haber malversado, después de que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera le haya imputado ese delito y el de presunta prevaricación.

López, que ha recordado que fueron los socialistas quienes pusieron en conocimiento de la justicia los hechos, ha precisado que junto al regidor también ha sido imputado por presuntos delitos de malversación, usurpación de funciones públicas e intrusismo profesional, además de por prevaricación, un ex interventor nombrado por Juan Francisco Fernández pese a que carecía de la titulación y de la habilitación estatal necesarias para ejercer ese cargo.

Ante esta situación, la portavoz socialista ha exigido "una aclaración inmediata por parte del alcalde de dónde está el dinero de todos los garrucheros" y ha calificado como "insostenible el silencio que ha tenido con relación a un hecho tan grave como la desviación de fondos públicos finalistas a otro destino que no era el establecido". "Exigimos que en los próximos días comparezca y dé explicaciones sobre lo que ha ocurrido con más de 1.300.000 euros que debería de haber en las arcas municipales y que parece que no están", ha sentenciado.

El alcalde respondía horas después a través de un comunicado animando al PSOE a que explique a los vecinos "dónde están los 14 millones de euros que dejó pendientes de pago cuando abandonó el gobierno municipal, en 2007".

"Ese es el único dinero que debía estar en el Ayuntamiento y no estaba", ha afirmado el primer edil, quien puntualiza que, tras siete años y medio de gestión austera, se ha conseguido reducir la deuda bancaria a 4,7 millones de euros.

"No es cierto que del Ayuntamiento hayan desaparecido 1,3 millones de euros y el PSOE lo sabe", ha explicado. En este sentido, el regidor ha recordado que el Consistorio podría devolver en cualquier momento el dinero entregado por propietarios para la ejecución de infraestructuras de suministro de agua, como lo demuestra un documento firmado por el interventor, y que obra en poder de la oposición".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios