Almería

Una quema de matorral y basura desata la alarma de incendio en Los Almendros

  • Este sábado se ha activado el máximo nivel de peligro de incendios forestales del plan Infoca

Una nueva quema de matorral y basura en Los Almendros ha desatado en la tarde del sábado la alarma de incendio al verse el barrio atestado de coches de Bomberos y hasta el helicóptero del Centro de Defensa Forestal de Alhama de Almería.

Según fuentes del 112, en torno a las 17:20 horas de la tarde del sábado han comenzado a recibirse las primeras llamadas de particulares debido a un incendio de matorral en un descampado de Los Almendros, sin que haya habidos heridos ni afectados entre la población, y comenzando a actuar los operativos del cuerpo de Bomberos, Infoca y Policía Local.

Desde el Infoca se ha apuntado a que en el operativo para sofocar el fuego participan un medio aéreo de transporte y extinción, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Se da la circunstancia de que este sábado 1 de junio se ha activado el máximo nivel de peligro de incendios forestales del plan Infoca, encontrándose ya el máximo nivel de alerta en las ocho provincias andaluzas hasta el próximo 15 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios