Municipal

La capital registra una media de 10 incidencias al día en materia de limpieza

  • El Grupo Socialista denuncia que las concesionarias se 'ahorran' los informes de calidad de los servicios que prestan

Labores de limpieza en el Paseo de Almería Labores de limpieza en el Paseo de Almería

Labores de limpieza en el Paseo de Almería

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha exigido al equipo de gobierno del PP que solicite los informes de calidad de los pliegos a las empresas adjudicatarias de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, y de limpieza viaria y playas. A este respecto se ha preguntado si “¿3.318 incidencias en limpieza viaria en 2019, por ejemplo, no son suficientes para que el alcalde ponga todos los medios al control de las concesionarias?”.

Según la responsable del PSOE, en el pliego de adjudicación de ambos servicios, suscrito en 2014, las empresas que finalmente resultaron elegidas se comprometían a disponer cada año en su presupuesto de una partida específica con la que realizar informes sobre la calidad de sus servicios, a petición del Ayuntamiento, a través de empresas externas. En el caso de la empresa adjudicataria del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, la cantidad anual era de 20.000 euros más IVA, mientras que en el caso de la empresa de limpieza viaria y playas esta cifra se elevaba a 30.000 euros más IVA.

Amparo Ramírez, concejala socialista del Ayuntamiento de Almería Amparo Ramírez, concejala socialista del Ayuntamiento de Almería

Amparo Ramírez, concejala socialista del Ayuntamiento de Almería

“Pero la realidad es que el equipo de gobierno del PP, desde el año 2014, no ha considerado necesario que estas empresas se sometan a esta supervisión externa que verifique la efectiva prestación de los servicios, tanto cualitativa como cuantitativamente”, ha señalado Ramírez, al tiempo que asegura que “no se entiende este proceder, cuando se trata de servicios públicos que afectan tanto a la ciudadanía”.

A este respecto, se ha preguntado “cómo explica el alcalde que se esté pagando también por unos informes de calidad que no se realizan y que hayamos regalado más de 360.000 euros a unas empresas que no han cumplido sus obligaciones, empresas a las que, además, se les ha detraído dinero en diversas ocasiones por incumplir el Plan de Servicio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios