Almería

Más de cien incidencias resueltas con el control de los espacios públicos

  • Diez jóvenes contratados por el ayuntamiento recorren las calles del municipio para informar de las averías o desperfectos que hayan

Hace tres meses que se llevó a cabo la creación de la figura de los controladores de espacios públicos por parte del Ayuntamiento de Adra. Empleados públicos que han sido adscritos al área de Seguridad del Ayuntamiento de Adra y que han sido contratados por el consistorio abderitano gracias al Plan Emple@Joven Actívate 2014!, financiado por la Junta de Andalucía y por los Fondos Europeos correspondientes al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013.

Estos controladores de espacios públicos han trasladado más de un centenar de incidencias a las distintas áreas del Ayuntamiento de Adra, como Servicios, Obras Públicas, Seguridad, Mantenimiento Urbano, Limpieza o Parques y Jardines, que ya han sido resueltas por las concejalías del consistorio abderitano.

Este equipo de controladores de espacios públicos urbanos del Ayuntamiento de Adra está compuesto por 10 personas del Plan Emple@Joven Actívate! 2014, que trabajan en diferentes turnos, agrupados de dos en dos.

Su labor es de guarda y vigilancia de cualquier anomalía que se pueda producir en los distintos espacios públicos urbanos de la ciudad de Adra.

os controladores de espacios públicos van correctamente uniformados y perfectamente identificados, para que se pueda ver a simple vista en qué consiste su trabajo y la labor que realizan.

Incidencias que van desde acumulación de cartones entre los contenedores de reciclaje, papeleras con bolsas de basura dentro, acumulación de hojas en los parques y jardines, mejora de las zonas vegetales, limpieza de zonas ajardinadas, poda de palmeras que obstaculizan el paso, desperfectos en algunas calles, losas sueltas o por ejemplo, cristales en alguna zona ajardinada.

Realizan, además de estas labores, otras de información de las distintas ordenanzas municipales de convivencia cívica del municipio de Adra o de apoyo a la Policía Local en la entrada y salida de niños y niñas de colegios como el Centro de Educación Infantil y Primaria Pedro de Mena y el Centro de Educación Infantil y Primaria San Fernando de Adra.

A lo largo de estos tres meses, los controladores de espacios públicos urbanos están trabajando no sólo en el casco urbano de la ciudad de Adra, sino que han visitado todas y cada una de las barriadas de la ciudad. En este caso, los controladores del Plan de Emple@30+ son los que han examinado Puente del Río, La Curva, Cuatro Higueras, La Caracola, Guainos o Canal, por ejemplo.

Según la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López, "tengo que felicitar a todos los controladores de espacios públicos urbanos de Adra por el magnífico trabajo que están realizando en estos tres meses desde que creamos esta figura. Están realizando un trabajo muy útil y efectivo para toda la ciudad, ya que cualquier incidencia que pueda existir en el municipio, la trasladan a las diferentes áreas para que su resolución. En este tiempo se han realizado más de un centenar de actuaciones desde el Ayuntamiento de Adra que han sido comunicadas por los controladores de espacios públicos urbanos y que desde las distintas áreas del Ayuntamiento se han solucionado".

Desde el equipo de gobierno abderitano se apuesta por la continuidad de esta acción municipal que está permitiendo que cualquier incidencia sea conocida y solucionada de forma eficaz

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