Almería

El alcalde incumple sus promesas y abandona el barrio de San Antonio

  • En campaña electoral, José García firmó un contrato en el que se comprometía a rehabilitar el barrio y la ermita. Ambos proyectos continúan sin fecha de inicio

La Asociación de Vecinos del barrio de San Antonio espera poder mantener una reunión en los próximos días con el alcalde del municipio, José García, para conocer en que punto se encuentran los proyectos de rehabilitación y mejora tanto de su ermita como del propio barrio, el más antiguo de la localidad.

Precisamente hace unas semanas daban entrada de un escrito en el Ayuntamiento para solicitar información sobre este respecto. Y es que este colectivo cuenta con un contrato compromiso firmado por el entonces candidato a la alcaldía y hoy alcalde, en el que se comprometía a fecha de 8 de mayo de 2007 "a agilizar las reuniones y negociaciones con la Delegación de Cultura y el Obispado de Almería para adjudicar y comenzar las obras de rehabilitación de la Ermita de San Antonio". Igualmente, continua el contrato firmado por ambas partes, que "cualesquiera que sean los resultados de dicha gestión, se compromete a que el inicio de los trabajos de recuperación no se demoren por encima de un año desde la firma de este contrato".

Los vecinos de la zona ven como pasan los meses y su ermita, que permanece cerrada al público debido a la situación ruinosa en la que se encuentra, continúa sin ser restaurada a pesar de la promesa y el contrato firmado en campaña electoral por el primer edil.

En cuanto a la rehabilitación integral del propio barrio, "que también se encuentra en situación de abandono" manifiesta el presidente de la Asociación de vecinos, Tomás Soto, "tampoco se ha producido ningún paso adelante por parte del Ayuntamiento" asegura. En ese mismo contrato, el alcalde se compromete a confeccionar un proyecto de rehabilitación integral del mismo en un plazo no superior al mes de diciembre de 2007 y buscar la financiación para su ejecución en un plazo no superior a 6 meses desde la recepción del mismo, para iniciar de manera inmediata las obras.

Con el documento en la mano, Soto denuncia que desde el Consistorio, "no se ha redactado ningún proyecto de rehabilitación y mucho menos ninguna mejora".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios