Coronavirus en Almería

"Los datos indican que toda Almería podría estar en nivel 1 de alerta este jueves"

  • Este miércoles por la tarde se reúne el Comité Territorial de Alertas en Salud Pública

Maribel Sánchez, delegada del Gobierno andaluz en Almería.

Maribel Sánchez, delegada del Gobierno andaluz en Almería. / Javier Alonso

Este martes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, daba la quinta ola de la pandemia por "prácticamente vencida". Los datos invitan al optimismo, con la tasa de incidencia de la comunidad en cifras de agosto de 2020. Sin embargo, la provincia de Almería es la que tiene peores cifras en la últimas semana, liderando el índice de contagios por habitante.

A pesar de ello, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, ha señalado hoy ante los medios de comunicación que los datos son positivos y que los tres distritos sanitarios podrían estar en nivel 1 de alerta este mismo jueves. Solo falta de que lo confirme el Comité Territorial de Alertas en Salud Pública que se reúne a primera hora de la tarde.

"Los contagios han bajado y hoy solo se han notificado 60 y también va en descenso el número de hospitalizados, aunque poco a poco", segura. Hoy hay 50 personas ingresadas, con 16 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por ello, Sánchez confirma que poseen "muchos datos positivos que nos indican que toda la provincia podría estar en nivel 1 de alerta".

Hay que recordar que actualmente tan solo el Distrito del Levante-Almanzora está en el nivel de alerta más bajo, mientras que Almería y Poniente están en nivel 2.

A falta de que se publiquen los datos de este miércoles 15 de septiembre, el Distrito de Poniente es el que tiene la mayor incidencia acumulada de contagios por COVID-19 de las últimas dos semanas en toda Andalucía. Por el contrario, la zona norte de la provincia —comarcas del Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez— está entre las menos afectadas por la pandemia actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios