Almería

Un informe revela que el Ayuntamiento tiene sus arcas saneadas

  • Gonzálvez afirma que a largo plazo "la deuda asciende a 940.000 euros"

El Ayuntamiento no tiene deuda pendiente con proveedores a corto plazo, según se desprende de la Cuenta General aprobada en pleno por la Corporación municipal, con el voto en contra del PSOE y el favorable del PP.

El argumento de los socialistas para oponerse a este informe oficial elaborado por los técnicos municipales en base a la normativa legalmente establecida, es que del año 2007 al 2008 quedaron pendientes de pago 52 facturas, que luego fueron abonadas.

Por su parte, el alcalde, el popular Eugenio Gonzálvez, tuvo que aclararle al portavoz del PSOE, que lo que se llevaba a pleno era la Cuenta General, no el presupuesto ni la ejecución del mismo. En ese sentido le contestó que "su voto en contra es una moción de censura contra los funcionarios municipales que han elaborado" el documento que, como es preceptivo será enviado a la Cámara de Cuentas.

Gonzálvez destacó del informe que el Ayuntamiento era de los más solventes de la provincia, ya que pagaba a sus proveedores, y que la única deuda que tiene el Consistorio es a largo plazo. Es más, añadió que se había solicitado un crédito de 941.000 euros, pero que aún no había sido recibido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios