Coronavirus en Almería

Casi el 22% de los ingresados por COVID-19 en Almería están en la UCI

  • Es la provincia andaluza con el mayor porcentaje de enfermos graves por COVID-19, con 28 hospitalizados de 129 ingresados en total

Tabla de ocupación hospitalaria en Andalucía a 11 de noviembre.

Tabla de ocupación hospitalaria en Andalucía a 11 de noviembre. / Diario de Almería

Este pasado martes Almería registró la mayor ocupación hospitalaria de enfermos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Llegó a haber 130 pacientes ingresados, de los que 29 estaban en la UCI. El miércoles se redujo ligeramente y quedan 129 hospitalizados, 28 de ellos graves.

Con esas cifras, actualmente Almería es la provincia andaluza con un mayor porcentaje de ingresados en UCI: el 21,88% de los hospitalizados presentan cuadros graves. La media andaluza es de un 13,89%.

Pero no es algo coyuntural de estas últimas semanas. A nivel global, desde que comenzó la crisis sanitaria, Almería es la provincia con el mayor porcentaje de ingresados en UCI con respecto al total de hospitalizados. El 13,35% de los ingresados en Almería han estado en Cuidados Intensivos, mientras que la media de Andalucía es solo del 9,1%. De los 1.004 enfermos que han necesitado ingreso por COVID-19 en la provincia, 134 de ellos han pasado por la UCI.

No obstante, lo cierto es que Almería es la segunda provincia donde ha habido menos hospitalizados hasta el momento, solo tras Huelva que ha tenido la mitad (500). De hecho, a día de hoy Almería es la que tiene una menor presión hospitalaria, aunque tiene más pacientes graves que Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios