Almería

Los ingresos municipales aumentarán al incrementar un 25% el padrón del IBI

  • Diputación va a llevar a cabo un Plan de Actuación General en materia de catastro en el pueblo

La Delegación de Hacienda de Diputación Provincial de Almería está ultimando los detalles del Plan de Actuación General en materia de catastro que va a llevar a cabo en el municipio de Gádor. Precisamente esta semana, el Diputado delegado de Hacienda, Manuel Alías, ha visitado el Ayuntamiento de Gádor para mantener una reunión de trabajo con el Alcalde, Eugenio Gonzálvez y la Teniente de Alcalde, Lourdes Ramos; y los dos responsables de la empresa que gestiona los servicios catastrales de Diputación: Tracasa-TCA-Gestiona.

Manuel Alías ha destacado la importancia que tiene para este municipio la puesta en marcha de este Plan de Actuación General, ya que, según ha explicado, con las cuatro acciones singulares que incluye este Plan se podría lograr incrementar el padrón del IBI hasta un 25% de cara al año 2012, lo que supondría unos mayores ingresos para ofrecer mejores servicios a los vecinos del municipio. El Diputado ha destacado que "esta importante reunión de trabajo dio sus frutos, ya que desde el Ayuntamiento están muy satisfechos con los servicios catastrales del municipio".

Alías ha querido destacar cuál es el objetivo de este Plan de Actuación General: "Se pretende que cada uno tribute por lo que tiene. Si todas las personas pagan por sus propiedades, se logrará un sistema tributario más justo y se pueden adoptar medidas para que se reduzca la presión fiscal a los ciudadanos, mientras que otra forma no", ha explicado .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios