Inmigración

La Policía Nacional atiende a 964 personas de 21 pateras en enero, el doble que en 2018

  • Finalmente, los 32 agentes de refuerzo de la Policía Nacional no han sido renovados por el Gobierno

Inmigrantes llegan a los módulos del puerto. Inmigrantes llegan a los módulos del puerto.

Inmigrantes llegan a los módulos del puerto. / Carlos Barba/EFE (Almería)

La Policía Nacional ha atendido a través de la Brigada de Extranjería durante el pasado mes de enero a un total de 964 personas que han llegado al puerto de la capital y a otros puntos de la costa tras intervenir un total de 21 pateras, lo que supone más del doble de los inmigrantes en situación irregular atendidos durante el mismo periodo del pasado año.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, en lo que va de año la Policía se ha hecho cargo de 515 extranjeros más que en 2018 de los llegados a la provincia de Almería de manera irregular en patera, dado que en enero del pasado año fueron 449 las personas atendidas a través de 16 infraembarcaciones.

Pese a este incremento, la Comisaría Provincial de Almería ha experimentado la pérdida de 32 agentes de refuerzo a los que este jueves no se confirmó la renovación de destino por parte de la Dirección General de la Policía.

Dichos agentes tenían atribuido temporalmente el refuerzo de la brigada y se encontraban en la provincia desde julio de 2017.

Así, las mismas fuentes han señalado que los ceses de destino, que conlleva la vuelta a sus puestos originales de los agentes, se confirmaron este jueves, con lo que no se atendió la petición efectuada desde la Comisaría para renovar la comisión mensual bajo el pretexto de que su implantación en Almería tenía carácter “temporal” y no puede ser “definitiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios