Almería

Al menos 8 inmigrantes detenidos tras la llegada de pateras a tierra en Almería

  • Han sido movilizados equipos de la Guardia Civil y la Policía Local de dichas localidades, además de Cruz Roja

Imagen de archivo de inmigrantes llegados en patera.

Imagen de archivo de inmigrantes llegados en patera. / EFE

Al menos ocho inmigrantes han sido detenidos esta madrugada tras la llegada de pateras a distintos puntos de costa almeriense, en municipios como Cuevas del Almanzora, Mojácar o Níjar, en los que han sido movilizados equipos de la Guardia Civil y la Policía Local de dichas localidades, además de Cruz Roja. 
Fuentes del 112 de Andalucía han informado a Efe de que la primera llamada recibida ha entrado sobre las 03:55 horas y han manifestado que el alertante parecía ser uno de los ocupantes de la patera que señalaba él y al menos otra persona podrían estar en el Cabo de Gata. 
Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Níjar y Cruz Roja, si bien los operativos desplegados no han localizado a los ocupantes de la embarcación. 
Posteriormente, sobre las 06:00 horas, particulares han avisado al 112 de Andalucía de que veían a inmigrantes por la carretera AL-7107 a la altura de una gasolinera y de la rambla de Palomares, en Cuevas del Almanzora. 
Han sido activados Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local de Cuevas del Almanzora, apuntando este último cuerpo al 112 que han sido localizadas y detenidas ocho personas que han sido trasladadas al cuartel. 
Ya sobre las 06:40 horas el 112 de Andalucía ha recibido una nueva llamada que alertaba de que una patera acababa de llegar tocar tierra a la altura Playa Macenas Golf, al lado de una torre de piedra, precisando que habría al menos unas 15 personas, por lo que hasta el lugar fueron movilizados Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local, aunque no han trascendido más datos. 
Por último, sobre las 07:40 horas, nuevas llamadas han avisado sobre la presencia de varios grupos de cinco, seis y nueve inmigrantes andando por la carretera AL-7107 en Cuevas del Almanzora, que parecían ser sobre todo hombres y algún menor, así como que no aparentaban estar heridos y que no se había visto la embarcación. 
Nuevamente, han sido activados Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local de Cuevas del Almanzora, si bien no ha trascendido si en este caso ha sido detenido alguno de los inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios