Almería

Los inmigrantes con infraviviendas recibirán un alojamiento urgente

  • El alcalde ha firmado un convenio con Almería Acoge y CEPAIM con este objetivo

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha firmado un convenio con Almería Acoge y CEPAIM (Consorcio de Entidades Para la Acción Integral con Inmigrantes), por el que se comprometen a desarrollar una intervención que dé respuesta a las necesidades de alojamiento urgente alternativo a personas inmigrantes que en la actualidad ocupan infraviviendas en el término municipal.

En el acto de firma, actuó en representación de Almería Acoge su propio presidente, Juan José Castillo García, y por parte de CEPAIM, su vicepresidente, Juan Antonio Miralles Ortega.

Las partes firmantes reconocen "la ausencia de alojamientos disponibles y, en tanto se buscan respuestas definitivas, afrontar la instalación provisional de módulos habitacionales móviles que eviten la persistencia de dichas infraviviendas". A través de este convenio, Almería Acoge se ha comprometido a ceder el terreno de su propiedad existente en Balsa Seca de San Isidro junto a su albergue de trabajadores temporeros, mientras que CEPAIM aportará los módulos de viviendas a instalar. Ambas entidades de ayuda al inmigrante también han asumido "la gestión encaminada a la integración sociolaboral de las personas en ellos alojadas".

Por su parte, el Ayuntamiento de Níjar, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y de Familia, gestionada por Javier Herrero, se responsabilizará de acondicionar y preparar el terreno para la ubicación de los módulos, dotarlos de suministros, gestionar los permisos y autorizaciones y correr con los gastos de su funcionamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios