Inmigración

Nueve inmigrantes llegan a Almería tras viajar en una patera con siete náufragos

  • Según han manifestado los inmigrantes a la Cruz Roja, la patera volcó y quedaron atrapadas tres mujeres y cuatro niños, los presuntamente desaparecidos

Avalancha de pateras rescatadas en el mar y llegadas a playas y calas

Avalancha de pateras rescatadas en el mar y llegadas a playas y calas / Efe/Cruz Roja (Almería)

La Cruz Roja ha atendido esta madrugada a nueve personas llegadas a la playa de la Isleta del Moro, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar, tras ser presuntamente recogidos de una patera que naufragó con siete desaparecidos.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que, según datos de la Cruz Roja, dichos inmigrantes (siete hombres, una mujer y un niño) han asegurado que llegaron a esta playa junto a otras ocho personas que se habrían dado a la fuga corriendo campo a través.

Asimismo, han manifestado que la patera en la que navegaban tuvo algún tipo de incidente y fueron recogidos por otra embarcación, que fue la que los dejó en la playa, y han añadido que otros siete inmigrantes habrían desaparecido en el mar antes de su rescate.

Fuentes de la Cruz Roja han confirmado a Efe que uno de sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) atendió a los nueve inmigrantes en el módulo con el que cuenta la ONG en el puerto pesquero de la capital almeriense, tras el traslado de dichas personas desde la Isleta del Moro por parte de la Guardia Civil.

Según han manifestado los inmigrantes a la Cruz Roja, la patera volcó y quedaron atrapadas tres mujeres y cuatro niños, los presuntamente desaparecidos.

Salvamento Marítimo ha apuntado que la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frotex) está contrastando el relato de los migrantes, de forma que en función de lo que determine este organismo se activará un dispositivo de búsqueda o no. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios