Almería

Más de 1.200 inmigrantes ya pueden acreditar su 'cercanía' a Cervantes

  • El Ayuntamiento ha entregado los diplomas de los cursos de español en un acto que se convirtió en una fiesta de culturas

Desde las ocho y media de la tarde y hasta las diez de la noche estuvieron entregando diplomas de los cursos de español para inmigrantes, ocho concejales del equipo de gobierno en Roquetas de Mar. Hora y media sin cesar de dar en mano a personas de varias nacionalidades la correspondiente acreditación que muestra que se ha seguido con interés un curso básico de lengua y cultura española. El acto se convirtió en toda una fiesta interracial e intercultural, y fue toda una prueba de la integración de etnias que existe en la ciudad. Además estuvo marcado por el buen humor ya que fueron cientos de inmigrantes, en su inmensa mayoría personas de color, los que no cesaron de realizarse fotografías con los concejales para testimoniar así sus estudios, que son el primer paso para abrirse camino en una sociedad a la que han llegado desde sus respecttivos países.

Juan Francisco Iborra, jefe del servicio de Inmigración del ayuntamiento, argumentaba que "este año los cursos de español no se financian como tales por la Junta de Andalucía y no sabemos hasta la fecha lo que va a pasar el curso que viene. Este programa cuesta unos cien mil euros y recibimos como ayuda de la Junta menos de la mitad, por lo que el ayuntamiento financia una parte y los alumnos aportan una cuota de inscripción de veinte euros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios