Almería

Casi 6.000 niños inscritos participan en las Escuelas Deportivas Municipales este curso

  • El 100% de los inscritos participan en competiciones regladas a nivel local, provincial o federativo

Los amantes del ajedrez, atletismo, tenis de mesa, vela, gimnasia rítmica, hípica y judo en cuanto a deportes individuales, y baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol por equipos han comenzado su andadura en las Escuelas Deportivas Municipales que organiza la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento. El número de alumnos inscritos hasta la fecha ronda los 6.000, con el fútbol y balonmano a la cabeza de participantes como ha venido siendo habitual a lo largo de los últimos años. Las diferentes modalidades deportivas se están desarrollando en las Instalaciones Deportivas Municipales con Las Salinas, el pabellón Infanta Cristina y el Complejo Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador como principales puntos de encuentro de los pequeños deportistas.

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre recuerda que el 100% de los alumnos inscritos participan en competiciones regladas bien sean Juegos Deportivos Municipales, Provinciales u organizados por las respectivas Federaciones.

El objetivo del Ayuntamiento es potenciar la práctica deportiva entre jóvenes de 5 a 18 años, sin olvidar los aspectos educativos y formativos. Todas estas actividades se pueden desarrollar en los centros escolares de la localidad o en instalaciones públicas o privadas siempre que cumplan los requisitos necesarios.

El edil José Juan Rubí, recuerda que "Este equipo de gobierno trabaja desde hace años con especial dedicación todo lo que respecta al deporte y a los pequeños. Hemos tenido que renunciar a jugar en la mejor Liga de balonmano femenino y a un equipo de fútbol en Segunda división B para ofrecer a los chicos la posibilidad de realizar el deporte que les guste más. El deporte es salud".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios