dalías

Ya hay más de 200 inscritos en la subida al pico Nuevo Mundo

  • Este domingo se celebra una nueva edición de esta jornada deportiva que tiene el apoyo de la Junta

La carrera "Subida a Nuevo Mundo" (un pico de 2.107 metros de altitud de la Sierra de Gádor), organizada por el Ayuntamiento de Dalías, con el apoyo técnico de la empresa "Aqueatacamos" y la colaboración de la Junta, así como de numerosos voluntarios, cuenta por ahora con 200 personas inscritas y el plazo, para hacerlo vía telemática, sigue abierto hasta llegar a un máximo de 300.

La carrera se celebrará el próximo domingo día 17 con las categorías runners y bicicleta BTT. Los corredores harán un recorrido de 15 kilómetros y los ciclistas de 20. Saldrán desde el Ayuntamiento de Dalías y terminarán en el monte conocido como "Nuevo mundo", con un desnivel de 1.600 metros, transcurriendo el recorrido por senderos y pistas de la Sierra de Gádor, en el término municipal de Dalías. La salida está prevista a las 10:00 horas para la categoría bicicletas BTT y cinco minutos después para la categoría "runners"

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha manifestado durante la presentación del evento deportivo a los medios de comunicación que "como se puso de manifiesto en la pasada edición de FITUR, la provincia de Almería pisa fuerte turísticamente hablando, siendo una de sus principales potencialidades el turismo activo con su paisaje y entorno natural que permite la celebración de pruebas deportivas de primer nivel, como es el caso de esta doble carrera".

Asimismo ha señalado que los asistentes como público podrán disfrutar del paisaje "que pasa a ser protagonista, pudiendo observar vistas excepcionales del municipio de Dalías, Sierra Nevada y de la bahía de Almería". Obviamente- ha indicado el delegado- la Junta de Andalucía apuesta por este tipo de eventos deportivos y apoya a ayuntamientos como el de Dalías que ponen de relieve la potencialidad de nuestra provincia en lo que a pruebas de este nivel se refiere".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios