Almería

Una instalación a cambio del sí por el Consorcio de bomberos

  • El Ayuntamiento ofrece a la Diputación y a la Junta la que será la futura sede del Parque de Extinción de Incendios ubicado en un paraje de Campohermoso

El municipio de Níjar quiere ser la sede del futuro Consorcio de bomberos tras conocer que desde la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía se baraja su nombre como futurible localización. Por esta razón, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha para hacerse de querer y han ofrecido a ambas administraciones la cesión de una instalación a medio hacer para albergar esta sede.

Según su alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, "tenemos unas instalaciones iniciadas para albergar este servicio, y nos comprometeríamos a concluirlas si llegamos a un acuerdo entre las partes".

El complejo de bomberos de Níjar está situado en el paraje La Granatilla, de Campohermoso, en un solar de 7.583 metros cuadros. "Un inmejorable lugar puesto que está en la salida de la Autovía del Mediterráneo y con espacio para instalar los servicios auxiliares que requiere un servicio de calidad", señala el primer edil .

El complejo está formado por dos edificios. Uno, es una nave metálica de 338 metros construídos y 6 metros de altura, diseñado como cocheras de vehículos, que está finalizado. El otro, del que sólo está en pie la estructura, consta de dos plantas y albergaría las oficinas y las dependencias de descanso de los bomberos. La planta baja está pensada para las oficinas de administración, vestuarios, aseos, gimnasio y duchas. La planta alta, constaría de 4 dormitorios, centro de control, sala de juntas, comedor y cocina.

Además, el proyecto incluye la ubicación de una torre de prácticas de fuego de 15 metros de altura, una piscina que haría la doble función de servir de aljibe para el abastecimiento de los vehículos de bomberos, y una pista deportiva para la práctica del personal.

"Estaríamos encantados de llegar a un acuerdo con la Junta y la Diputación, señala Rodríguez, por el cual, nosotros aportaríamos estas instalaciones concluidas, valoradas en más de un millón de euros, y las otras administraciones aportaran el equipamiento y el personal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios