Almería

La institución, elegida para una guía de buenas prácticas a nivel europeo

  • La Red de Información 'Europe Direct' ha ensalzado un programa radiofónico de ACL

La Diputación de Almería, a través de la Oficina Provincial de Información Europea, 'Europa Direct Almería', que pertenece al Área de Fomento, ha sido seleccionada para formar parte de la 'Guía de Buenas Prácticas' que editará la Red de Información Europea 'Europe Direct', promovida por la Comisión Europea para acercar la realidad de la Unión Europea a sus ciudadanos.

En España existen 43 centros Europa Direct, y éstos, más los centros de los 27 estados miembros de la UE, han participado en la selección, para formar parte de esta Guía de Buenas Prácticas que editará la Red de Información Europea.

En el proceso selectivo todas las oficinas han tenido que exponer las acciones que llevan a cabo para difundir 'Europa' a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación.

Para el grupo de trabajo 'Panaeuropeo' que se creó en la Red para publicar esta guía, constituye todo un ejemplo de difusión las acciones que emprende 'Europe Direct Almería', de la Diputación Provincial, entre otras, el programa que cada mes lleva a cabo en la emisora de radio ACL, Agencia de Comunicación Local, organismo autónomo de la Institución Provincial.

'La Voz de Europa Direct' es el nombre del programa que se emite el día 9 de cada mes, de 11.30 a 12.00 euros, presentado por el periodista Pepe Cuenca, y en el que participan la coordinadora de esta oficina, Virginia López, y las técnicos Teresa Gálvez y Carmen Escamez.

El diputado de Fomento, Joaquín Álvarez, ha destacado que uno de los principales objetivos es informar a la ciudadanía sobre los temas de actualidad europeos, con la finalidad de que sean conscientes del marco legislativo al que pertenecen, lo que supone un enorme abanico de posibilidades del que pueden obtener un beneficio, como ayudas y subvenciones, intercambio de estudiantes, apoyo a emprendedores, entre un sinfín de materias.

La Guía de Buenas prácticas, en la que la Diputación de Almería aparece como un ejemplo a seguir, será publicada el próximo año, y será distribuida entre todos los centros Europe Direct de los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios