Almería

La institución promociona en los pueblos el 'sueño' de Europa

  • El próximo 9 de mayo se conmemora Día de Europa Estos días se van a poner en marcha varios talleres de movilidad y empleo para los jóvenes

Las oportunidades que ofrece la Unión Europea en el marco de la movilidad y empleo (entre otros asuntos) entran a formar parte de las actividades que pone en funcionamiento la Diputación Provincial. Moverse por Europa es ahora una realidad tanto por necesidad como de ocio de verdadera relevancia. El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García Hueso, presentó ayer en el palacio provincial, el calendario de actividades organizadas por la institución para conmemorar Día de Europa, que se celebra el próximo 9 de mayo. García señala que con este programa "la Diputación continúa en su esfuerzo de aproximar a los ciudadanos de toda la provincia a las oportunidades que la Unión Europea propone e implementa a través de sus políticas y programas".

El diputado Amós García destacó que estas actividades "son parte de la responsabilidad de la Diputación de Almería respecto al compromiso establecido con la Unión Europea en relación a informar, acompañar y asesorar a las entidades y ciudadanos almerienses en acciones de carácter europeo que posibiliten su desarrollo".

El programa de actividades va a tener lugar en su mayoría entre los días 6 y 12 mayo en los que se va a instalar en el Palacio Provincial una pancarta conmemorativa del Día de Europa y se va a inaugurar la exposición 'Almería, creciendo con Europa', en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería. El 6 de Mayo tendrán lugar las jornadas 'Europa apoyando a los emprendedores' en el campus de la Universidad de Almería y el 8 de mayo la décima edición de las jornadas 'Atrévete con Europa y muévete' destinadas a alumnos de formación profesional superior. El 9 de mayo, día central de la celebración tendrán lugar varias actividades como el Taller 'Movilidad profesional: EMPLEO Y EUROPA', en el Ayuntamiento de Fines y el programa de radio 'La Voz de ED' en la radio provincial; durante la jornada del también se instalará un Punto de Información Europea en el Hall del Palacio Provincial y se difundirá en radios provinciales la cuña '9 de Mayo - Día de Europa'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios