En contra de la segunda fase de integración de la alta velocidad en Almería capital. Esa es la posición de la Mesa del Ferrocarril de Almería. Y no hay más. “Se sigue planificando sin tener en cuenta a los almerienses, sin escuchar las voces o las propuestas que realiza una Mesa que, no lo olvidemos, representa a casi 220 organizaciones, instituciones, colectivos y personas comprometidas con el futuro”, explican.
La Mesa sostiene que el plan no convence porque “se ha aprobado con un planteamiento plenamente mercantilista” que, según su criterio, “responde a unos intere ses urbanísticos que puede que den beneficios a quienes tienen una participación directa en las obras y en los espacios que serán liberados con el soterramiento, pero que no nos proporcionan respuestas a serias dudas como si esos espacios liberados, suelos públicos en su inmensa mayoría, dejarán de serlo para pasar a convertirse en el negocio de unos cuantos”.
De esta forma, entienden que no da respuestas a cuestiones que probablemente condicionarán el futuro económico de la provincia como el tratamiento de los tráficos de mercancías y muy especialmente, la llegada de los trenes al puerto de Almería. En este sentido, concretan que se queda al margen de esa red de puertos del Estado que son y serán referencia para los grandes tránsitos de mercancías.
En cuanto al tren de cercanías entre Almería y Santa Fé. Pese a que ha tenido el apoyo del Presidente de la Delegada del Gobierno de la Junta o el Presidente de Diputación y pese a que desde la Mesa, se le traslado el estudio de implementación a la Gerente del Consejo de Administración, para incluyera en el orden del día su integración dentro de la segunda fase de la AVV, no han tenido en cuenta nuestra propuesta.
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