Almería

Cinco intensos días de actividades por la integración de los jóvenes en Almería

  • ConviveAlmería se estrena en la ciudad como colectivo por el intercambio y el diálogo multicultural

Cinco intensos días de actividades por la convivencia e integración de los jóvenes en Almería

Cinco intensos días de actividades por la convivencia e integración de los jóvenes en Almería

Diez jóvenes almerienses han realizado esta semana una jornada de convivencia de cinco días de duración ininterrumpidas y completamente gratuitas con el objetivo de recuperar la confianza de los jóvenes en las instituciones, fomentando el diálogo, el intercambio, la comunicación y la convivencia. El programa, que este año se estrena en Almería, va dirigido a la juventud residente en la ciudad y su provincia, tras el éxito de estas jornadas en otras provincias andaluzas como Málaga o Sevilla. En esta ocasión, la actividad está financiada por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía en Almería (Políticas Migratorias) y la llevará a cabo la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes en colaboración con un grupo motor constituido por una red de asociaciones sociales de la provincia.

Visita de los jóvenes a la asociación Almería Innova de Los Molinos Visita de los jóvenes a la asociación Almería Innova de Los Molinos

Visita de los jóvenes a la asociación Almería Innova de Los Molinos

En este cóctel multicultural, integrado por diez jóvenes procedentes de Túnez, Marruecos, Liberia, Senegal y España -algunos de ellos extutelados por la Junta de Andalucía-, ConviveAlmería pretende ayudar a cada participante a sentirse parte de la ciudadanía, así como acercarlos al conocimiento de las instituciones. De esta manera, ConviveAlmería surge de la necesidad real observada en el espacio público: la juventud almeriense necesita conocer el funcionamiento de sus instituciones para que su participación en la vida de la ciudad sea más activa, crítica y provechosa. Así pues, se trata de un viaje de aproximación a la cuestión ciudadana, tratándola desde el conocimiento, los encuentros, la formación y los momentos lúdicos.

ConviveAlmería dio el pistoletazo de salida con un acto inaugural este lunes con la presentación del programa y a los diez participantes en la Biblioteca Francisco Villaespesa de la capital. El acto de clausura tendrá lugar este viernes a partir de las seis de la tarde en las instalaciones de la Universidad de Almería. A lo largo de esta semana, los jóvenes conocerán más de cerca instituciones ineludibles como la visita de este jueves al Ayuntamiento de Almería. Desde la Asociación Marroquí han invitado a los medios de comunicación y ciudadanía en general a que les acompañen en algunas de las actividades que puedan resultar de su interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios