La intermodal de Almería se vacía
AVE
Nueve días de trabajo y esta es la imagen tan diferente que presenta la estación intermodal, protegida su visión a los viandantes y peceptible desde los edificios aledaños. El desmantelamiento arracaban el 22 de julio y está centrado en la zona de las dársenas de autobuses, de las que no queda rastro alguno a excepción de la que está siendo respetada por la colonia de vencejos que anidó en ella. El terreno está siendo vaciado para el parking.
Contemplado en la actual zona de dársenas, la construcción de este aparcamiento subterrñaneo de dos plantas, con una capacidad prevista de 392 plazas, requiere un vaciado del terreno de 9,4 metros con pantallas ancladas a cuatro metros de profundidad, por lo que este espacio de obras necesita control de agua freática, ya que el nivel actual está a una cota algo mayor, por encima de un metro, aproximadamente.
Es una compleja operación para la cual se ha ideado un sistema bombeo compuesto por 20 pozos perimetrales, a 14 metros de profundidad, más otros tres de refuerzo, dos en la zona actual del túnel de acceso más un tercero. Este sistema, según los cálculos técnicos, permitirá bombear conjuntamente un caudal de 130 litros por segundo, evitando así riesgos de afecciones a edificios cercanos.
También te puede interesar