Turre

Más de 50.000 internautas eligen a los seis finalistas que participarán en el Chicharra Colours Festival

  • Cada grupo tendrá una hora cada para tocar en el certamen musical del próximo día 15, que sirve como trampolín de amateurs de toda la provincia

La primera edición del Chicharra Colours Festival, que se celebrará en el municipio de Turre el próximo 15 de agosto, ya cuenta con los seis grupos que actuarán en este evento dedicado a la música amateur, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Turre.

Después de un periodo de votación popular a través de Internet, los seis grupos finalistas son: Assania (Vélez Rubio), Sweet Lie (Tabernas), que también ha estado en el Desierto Rock; Insoundnio (Almería), que han participado en la primera edición del Carborock; Los Sclavos (Los Gallardos); Sioux y DJ Oscar (Mojácar) y Ortofálico Chisme (Macael), que acaban de ganar el Certamen de Rock de Marchena y han estado en el VI Concurso de Maquetas Pop-rock Bella Durmiente de Adra.

Estos son los seis los grupos que han recibido más apoyo a través de la votación on line, en la que se han registrado un total de más de 50.000 votos. El próximo 15 de agosto, en el Campo Municipal de Fútbol, cada uno dispondrá de una hora para preparar el escenario y actuar.

El Chicharra comenzará a partir de las diez de la noche y hasta las cuatro de la madrugada habrá actuaciones combinadas de numerosas actividades como exhibición de grafiteros, capoeira y breakers y un zoco de artesanía. Además, el Ayuntamiento de Turre ha preparado otra actuación que correrá a cargo de un grupo invitado. Se trata de una formación de la localidad que se conoce como ‘Los de la Ermita’. Además, el broche final correrá a cargo de DJ Paco, músico local.

Mientras este grupo esté actuando, se llevará a cabo el recuento de los votos que haya recibido cada uno de los seis grupos que pasarán por el escenario. Cada agrupación tendrá una urna, donde el público depositará su papeleta.

Aunque no existe un premio material, el Ayuntamiento de Turre quiere que esta primera edición del Chicharra Colours Festival sirva como trampolín a los grupos de música amateur de la comarca y la provincia, para darse a conocer y comenzar a ofrecer actuaciones en locales y festivales de Almería.

El Ayuntamiento de Turre pondrá en marcha un servicio de autobús gratuito que recorrerá los pueblos de la comarca para todas aquellas personas que quieran acudir al festival, que tendrá entrada gratuita y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación Provincial de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios