Almería

Nace en Almería una plataforma segura para compartir imágenes de menores bajo control

  • Los archivos no dejan rastro en los teléfonos móviles, evitando que haya copias de las imágenes circulando sin control

Imagen de la plataforma creada por la empresa almeriense.

Imagen de la plataforma creada por la empresa almeriense.

La empresa emergente Deddian Technology, radicada en Almería y especializada en el desarrollo de software, ha puesto en marcha una herramienta a disposición de los centros educativos que permite compartir imágenes dentro de una comunidad preservando la protección de la privacidad de los menores.

A través de la aplicación Kuicco School, los centros educativos tienen la posibilidad de organizar sus archivos multimedia y compartir fotos, vídeos y mensajes con las familias de forma "privada y segura", dado que "no dejan rastro en los teléfonos móviles, evitando que haya copias de las imágenes circulando sin control".

La herramienta permite además invitar a los docentes colaborar subiendo contenido a la plataforma. "Para los desarrolladores de Kuicco School, lo más importante es evitar los riesgos que supone para los menores que sus imágenes circulen sin control por internet y las redes sociales", han apuntado al respecto.

La plataforma posibilita a los centros una serie de opciones que les permiten controlar el nivel de privacidad de cada una de las imágenes que suben a ella. En este sentido, se dan diferentes niveles de interacción para poder permitir o no comentarios en las imágenes compartidas, habilitar o no la descarga de archivos por parte de las familias, controlar qué empleados puede subir contenido a la plataforma o invitar familiares, entre otras opciones.

"Estas y otras muchas funcionalidades aportan al centro un nivel de control sin precedentes sobre la privacidad de sus imágenes", han asegurado desde la compañía, que ya desarrolló una aplicación también basada en la privacidad de la imagen que permitía a las familias compartir fotos de sus pequeños a través de un sistema nube que evita las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios