Almería

La Guardia Civil interviene casi 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto

  • Estaban ocultas en dobles fondos o camuflados en los espacios naturales de un furgón y del remolque de otro vehículo

La Guardia Civil interviene casi 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Almería La Guardia Civil interviene casi 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Almería

La Guardia Civil interviene casi 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Almería

La Guardia Civil de Almería, en dos actuaciones desarrolladas el pasado viernes 10 de enero, ha incautado de un total de 2.950 cajetillas de tabaco sin precinta y ha procedido a la instrucción de las correspondientes actas de aprehensión por la autoría en la comisión de diferentes infracciones administrativas al contrabando. Estas nuevas intervenciones son realizadas por la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales efectuados a vehículos y personas que, procedentes del norte de África, desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería.

Así mismo, estas actuaciones son el resultado de los servicios preventivos y de investigación que desarrolla La Guardia Civil en la lucha contra la venta ilegal de tabaco de contrabando. El pasado fin de semana, se realizan dos actuaciones por infracción a la Ley de contrabando durante el desembarco de viajeros y vehículos del ferry “Las Palmas de Gran Canaria” que regularmente cubre la ruta procedente de Orán (Argelia) con la capital de Almería. Dentro de esta actividad preventiva en diferentes actuaciones, la Guardia Civil decomisa en un total de 2.950 cajetillas de tabaco de distintas marcas sin precintar, con un valor cercano a los 15.000 euros en el mercado.

Dada la pericia y técnica de investigación de los agentes, en una primera actuación, consiguen localizar las cajetillas de tabaco ocultas en un doble fondo practicado en el remolque de un turismo. Y en una segunda intervención tras la inspección de un vehículo tipo furgón, localizan las cajetillas de tabaco camufladas en los dobles fondos naturales que posee el vehículo: techo, puertas y bajos. Tras comprobar los agentes de la Guardia Civil de Almería que las cajetillas de tabaco, carentes de precinta, son de procedencia ilegal, procedieron a la intervención de las mismas, a la vez que extienden las correspondientes actas de infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios