Almería

La Asamblea de Izquierda Unida Almería ratifica a Amalia Román portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almería

  • La asamblea de base de IULV-CA, órgano soberano de Izquierda Unida en Almería ciudad, tras celebrarse el miércoles 16 de enero en la sede de IU, ratifica a Amalia Román como portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Almería

Asamblea de Izquierda Unida Almería

Asamblea de Izquierda Unida Almería

A propuesta del Coordinador local, y una vez fuese aprobado por el órgano competente de la Coordinadora Local del pasado martes 8 de enero, el pleno de la asamblea local de Izquierda Unida de Almería aprueba por un 60% el informe político y el cambio de portavocía en el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Almería que pasa a manos de Amalia Román.

En palabras de Agustín de Sagarra, Coordinador local de IU, “desde la organización política vemos como un paso natural que tras la celebración de las primarias para la elección de los candidatos a las elecciones municipales, donde la candidatura de Amalia Román ganó con casi un 70%, sea ésta la portavoz del Grupo hasta las próximas elecciones que se celebrarán en mayo y potenciar así con una mayor visualización su persona. A partir de aquí, el cambio propuesto, una vez que la asamblea de militantes de IU ha podido pronunciarse favorablemente, sobre la propuesta de la Coordinadora Local, entendemos que el respaldo del conjunto de la organización es completo. Por lo tanto, sólo queda acatar la resolución política de los órganos competentes.”

Por otro lado, la asamblea fue informada de los resultados de las primarias y el orden la lista resultante con las normas andaluzas. A propuesta de la dirección local “se insta a la dirección andaluza a una asignación de puestos más proporcional que refleje con más exactitud la pluralidad de la organización. En tal sentido se ha alcanzado un acuerdo de integración con la lista minoritaria que ha sido respaldado por unanimidad.”, ha señalado el Coordinador local.

“Lo prioritario ahora para Izquierda Unida de Almería, tras la aprobación de la esta candidatura, junto con el liderazgo de Amalia Román, pretendemos ampliarla mucho más. Queremos trabajar para conseguir una confluencia política con otros actores políticos y colectivos sociales, como Podemos y EQUO, con los que queremos tejer una alternativa a la derecha en Almería. Creemos que son casi 15 años de gobierno conservador en nuestra ciudad que ha supuesto un menoscabo en los barrios más humildes y de gente trabajadora de Almería. Por lo tanto, corresponde un cambio que ponga el foco en las personas y no en las concesionarias y las grandes empresas. En estas premisas podemos coincidir con muchos y muchas y esa es nuestra pretensión”, ha manifestado Agustín de Sagarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios