Almería

Una jornada para aprender a valorar la cultura

  • Los virgitanos podrán conocer los recursos de su municipio para saber qué ofrecerles a sus visitantes

El municipio de Berja recuperará y pondrá en valor proximamente los Aljibes Medievales de Villavieja, los Baños Árabes de Benejí y las fuentes del municipio, como son Fuente Toro , Fuente Almez y Fuente del Oro, gracias a las actuaciones del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense.

Todos estos nuevos recursos, además de los ya existentes, se van a dar a conocer a los vecinos y empresarios de Berja en la jornada

¿ Qué gano con el Plan Turístico?, que tendrá lugar el próximo jueves 19 a las 18.00 horas en la Sala de Exposiciones de la Plaza San Pedro, con el objetivo de explicar a los virgitanos cómo generar empleo y potenciar la actividad económica a través del turismo.

Según la concejal de Turismo de la localidad, María Luisa Cruz, la finalidad de esta reunión es "informar a los vecinos de manera que cuando venga un visitante sepan qué pueden ofrecerle". Y es que muchas veces los propios habitantes del pueblo desconocen distintos aspectos de su historia y les es muy difícil transmitírsela a los turistas.

Además, en la jornada se tratará de animar a los viegitanos en la puesta en valor de sus viviendas para convertirlas en plazas hoteleras. En esta línea, la concejal asegura que ya ha habido un vecino que ha puesto en marcha una casa rural en la barriada de Alcandique gracias a las ayudas de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense. Desde el Ayuntamiento indican que este tipo de actuaciones por parte de los vecinos serían muy interesantes, ya que , según las estadísticas de la Oficina de Turismo de Berja, han incrementado un 40% el número de visitas de un día, pero no las pernoctaciones. El motivo principal, según indica la concejal, es "porque nos faltan plazas hoteleras".

Por su parte, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada almeriense y presidente del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz, explica que "la finalidad de esta jornada es transmitir a los habitantes de Berja el valor que tiene su cultura y el potencial del turismo que tiene el municipio". La próxima jornada del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense tendrá lugar en Terque el 26 de julio.En agosto, Alboloduy, Canjáyar y Padules podrán disfrutar de esta jornada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios