Almería

Una jornada para disfrutar de la cultura con paisanos

  • El Bulevar de Vícar acoge hoy la iniciativa 'Cuando acabe septiembre' con multitud de actos

Las actividades de la iniciativa cultural 'Cuando acabe septiembre... Despiértate a la Cultura' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Vícar , a través de su concejalía de Cultura está cosechando un importante éxito de participación. Una programación dirigida a todos los sectores de la población, y fundamentalmente al público infantil, que disfrutó del cuentacuentos y los distintos talleres de animación, a cargo de Alejú, como primera parte del acto, para después un público de más edad, hacerlo con el grupo local 'Entre Amigos' con un concierto gratuito, como el resto de las actividades de este programa, prólogo a la amplia programación que se está elaborando para la temporada de otoño e invierno.

El éxito de la primera cita, ha animado al personal del Área de Cultura, cuya concejal delegada, Vanesa Lidueña, ha destacado la idoneidad y acierto de esta iniciativa con la que se pretende que los vecinos vayan cogiendo el pulso a la actividad cultural tras la temporada estival, aprovechando los distintos espacios públicos del municipio y sus posibilidades de poder celebrar actividades al aire libre.

La próxima cita tiene lugar hoy3 de octubre, la única de las siete programadas que no se celebrará en viernes, con el entorno de la Fuente de los Leones, en el Bulevar Ciudad de Vícar. El programa es similar al de la ya celebrada, con cuentacuentos y animación infantil, a partir de las 18,30 horas, con Alejú, y desde las 20 horas una actuación musical de artistas locales, en este caso será el turno de 'A Compasito'.

Las AMPA del municipio se encargaran de la gestionar la barra, y artesanos locales montarán un pequeño mercadillo con sus obras, así como aparatos hinchables para los más pequeños.

Esta iniciativa cultural se cerrará, tras cuatro nuevas citas es otras plazas y parques del municipio, el próximo 6 de septiembre, con una Castañada, que tendrá lugar en la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, y que contará con diversas actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios