Almería

Una jornada 'regada' con los mejores vinos

  • La Asociación de Amigos del Vino del Levante Almeriense organizó las III Jornadas de Vitivinicultura Quieren tramitar la Indicación Geográfica Protegida para el producto

El buen vino fue el protagonista el pasado domingo 31 de enero en Cuevas del Almanzora. Los mejores caldos de la comarca del Levante se dieron cita en el restaurante El Jarrao para celebrar la III Jornada Vitivinícola organizada por la Asociación de Amigos del Vino del Levante Almeriense, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

Desde las diez de la mañana , los amantes de esta bebida estaban citados para celebrar la asamblea y la posterior cata y concurso. El acto fue inaugurado por el alcalde del municipio, Antonio Fernández Liria, que estuvo acompañado por el edil de Cultura y Turismo, Indalecio Modesto.

Se reunieron una centena de vitivinicultores de la comarca. Llegaron desde Antas, Cuevas, Huércal-Overa, Pulpí y Vera. Se disputaron los premios un total de cinco vinos blancos, seis rosados y más de una treintena de tintos. El nivel fue muy alto, según la opinión del jurado, que tuvo que hacer varias catas de los vinos para decidir el resultado final del concurso.

Se premiaron los tres mejores caldos de cada categoría además de un premio especial para el mejor valorado de todos los vinos presentados. Éste obtuvo un total de 91 puntos sobre 100, no muy lejos de los 90 y 88 puntos de los siguientes clasificados.

La buena comida tampoco faltó en esa jornada con un ambiente festivo. Los brindis se repitieron de mesa en mesa y los miembros de los Amigos del Vino esperan que se repitan estas jornadas que ya van por su tercera edición.

Además, la Asociación está intentando obtener la Identificación Geográfica Protegida (IGP) un sello que verificaría el origen y la calidad del vino de la comarca, y que estaría protegido por las normas de la Unión Europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios