Almería

Unas jornadas acercan la gastronomía típica a los niños

  • En la cita participaron 45 mayores que realizaron los platos del municipio y explicaron los ingredientes y la elaboración de los mismos a los pequeños

Los pequeños del municipio de Huércal-Overa han conocido los paltos típicos del mismo en las II Jornadas Gastronómicas Así cocina mi Abuela que se celebraron recientemente en el Centro de Día para Personas Mayores de la localidad con motivo del XXVIII Aniversario.

Los niños de los centros educativos visitaron las jornadas en las que las cocineras les contaron como se elabora las recetas y los ingredientes de los platos. El organizador, Cristóbal Salvador señaló que los chicos "tienen que ver que estas comidas están y tienen que demandarlas, se trata de parte de nuestra dieta y algunos de ellos ni las conocían, es curioso cuando se les explican los ingredientes que llevan y cómo se elaboran la mayoría dicen que buenas y ni siquiera la han probado!".

Así Salvador recordó que estas Jornadas "nacieron hace tres años cuando se tuvo la brillante idea de que las mismas fuesen didácticas para enseñar a nuestros niños nuestra gastronomía, la que es nuestra Dieta Mediterránea, hay que tener en cuenta que la gastronomía, nuestro bale, es parte de nuestra historia y de lo que somos".

En esta tercera edición han participado un total de 45 abuelas, entre ellas tan sólo un hombre que se atrevió a estar con todas ellas. Entre los platos elaborados destacan las migas, el arroz con conejo, las patatas a lo pobre, los buñuelos, que fueron incluso acompañados por chocolate y que llamaron mucho la atención de los niños, los boladillos de cuaresma y los caracoles en salsa, entre algunos de ello.

La verdad es que el salón del Centro se convirtió en un auténtico restaurante con los platos más tradicionales, que consiguieron llamar la atención de pequeños yacer la boca agua a más de uno y la verdad es que no es para menos puesto que todos estaban buenísimos fe de ello pudieron dar una vez que se clausuró la Jornada el Alcalde, Luis García Collado y varios de los concejales entre e las que se encontraban la edil de Igualdad y Bienestar Social, Cati Egea.

Los participantes mostraron su satisfacción por el resultado de la jornada y esperan ya ansiosos la llegada de la siguiente.

No obstante, todos los participantes tienen una semana cargada y repleta de actividades con el Aniversario del Centro , así para hoy se ha preparado una charla coloquio bajo el título "rompiendo el Silencio". El viernes fue uno de los días más esperados por los socios del centro y es que tras la misa Rociera hubo una exhibición de talleres de baile y música tradicional y bailes de salón del centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios