Almería

Unas jornadas conciencian a docentes a educar en igualdad

  • 140 profesores participan en esta actividad organizada por los centros de profesorado y el Instituto Andaluz de la Mujer

140 docentes participan en unas jornadas sobre igualdad de género cuyo principal es sensibilizar al profesorado sobre la importancia de educar en igualdad. El delegado Provincial de la Consejería de Educación, Francisco Maldonado, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela, inauguraron la jornada provincial de igualdad de género 'Construyendo igualdad', en la que participan docentes que desempeñan en sus centros la tarea de responsables del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en educación, o coordinan proyectos de coeducación. Entre los asistentes se econtraban además personal técnico de los centros de información a la mujer.

La actividad, organizada por los centros del profesorado de la provincia de Almería y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, se marca el objetivo de sensibilizar y concienciar al profesorado sobre la importancia y la necesidad de educar en igualdad para conseguir una sociedad más justa y equilibrada, así como facilitar la formación y los materiales necesarios para trabajar por una sociedad en igualdad.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer firmaron un convenio para establecer el marco de referencia del desarrollo de la colaboración entre ambas Instituciones en las áreas de interrelación competencial, para la realización de actividades de formación docente en igualdad de género.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios