Almería

Unas jornadas gastronómicas en torno al atún rojo dan brillo a 'Almería 2019'

  • Maestros ronqueadores demostrarán a los asistentes el arte de despiezar un ejemplar de 200 kilos en el restaurante Tony García

El atún de almadraba se convierte hoy en el rey de la mesa en el Espacio Gastronómico Tony García. Es el protagonista de las II Jornadas de Ronqueo que acoge este establecimiento hostelero de la capital y en el que se darán cita los mejores maestros ronqueadores para sacar el máximo rendimiento posible a un pescado que está considerado de los más exquisitos de nuestros mares. Un ejemplar de más de 200 kilos de peso, capturado ayer mismo en aguas del atlántico, servirá a dos prestigiosos chef almerienses: Tony García y Antonio Carmona; así como a Oscar Araujo, de Tarifa, que elaborarán un suculento aperitivo y un menú degustación en torno al atún rojo para quienes quieran asistir a las jornadas a partir de las 20:00 horas, bajo reserva.

Será una oportunidad para ver en directo el arte de despiezar, con 24 cortes diferentes, un atún de semejantes dimensiones. Un evento gastronómico, pero además, un auténtico espectáculo guiado con las explicaciones de los maestros ronqueadores que se emplearán a fondo esta tarde, y del director comercial de Petaca Chico, la Almadraba de Barbate, que es la que proporciona el producto para la ocasión y a lo largo del año a la cocina de Tony García.

La segunda edición de estas jornadas se suman a las múltiples actividades que tanto el Ayuntamiento de Almería como empresarios están llevando a cabo como una forma de sumar esfuerzos y de apoyar la candidatura de Almería para ser Capital Española de la Gastronomía en 2019. Como señaló el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, esta iniciativa del restaurante de Tony García, el Hotel Ah! Avenida, "es una muestra de la inercia colectiva que está generando la candidatura de Almería 2019 para no solo alzarnos con el título de la Capitalidad, sino para poner en valor la gastronomía de la provincia. El Ayuntamiento quiere felicitar a todos los que como Tony García aportan a este proyecto propuestas interesantes para lograr posicionar a Almería en el mapa gastronómico de este país. Ojalá el próximo año Almería sea un núcleo de constantes actividades entorno a la gastronomía, lo que conllevará la creación de puestos de trabajo, un impulso a la economía de la provincia y al turismo".

Las II Jornadas de Ronqueo de Atún de Almadraba que se celebran esta tarde a partir de las 20:00 horas en el Espacio Gastronómico Tony García, son un acto que da brillo y empaque a la candidatura hacia la Capitalidad Gastronómica. Ya el año pasado fueron un auténtico éxito, por lo que como señaló Fernández-Pacheco, "en esta ocasión el éxito está otra vez asegurado y auguro que serán muchos los almerienses que quieran ser partícipes de esta propuesta tan valiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios