TURRE

Los jóvenes aprenden a ser animadores socioculturales

  • El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la segunda edición de esta actividad que tiene como objetivo facilitar su futura inserción laboral

El Ayuntamiento de Turre, a través del área de la Juventud, ha puesto en marcha la segunda edición del curso de animación sociocultural. El objetivo prioritario de la entidad local es formar a los jóvenes del término municipal en una profesión determinada para facilitar, de esta forma, una futura inserción laboral.

En esta ocasión, el curso de animación sociocultural ha cosechado un gran éxito de participación por parte de los más jóvenes, a lo que se suma la acogida que ha tenido por parte de todos los ciudadanos en general. No obstante, las clases que se están impartiendo a lo largo de esta semana concluirán el próximo sábado, 17 de octubre.

En este sentido, la Concejalía de Juventud está apostando fuerte por este tipo de formación, puesto que facilita en gran medida a los jóvenes su futura inserción laboral. El desempleo es, sin duda, una de las preocupaciones del Consistorio del término municipal y, por ello, está desarrollando diversas actuaciones formativas como, por ejemplo, este curso de animación sociocultural.

Después del éxito de participación cosechado, el área de Juventud ya está barajando la posibilidad de seguir ofreciendo a los ciudadanos del municipio diversas opciones formativas, que se impartirán en el año 2010. En un principio, ya se está trabajando para desarrollar un curso centrado en el sector servicios y turismo, al ser una de las profesionales más demandadas en el término municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios