Almería

Los jóvenes aprenden cómo funciona el Ayuntamiento

  • Alumnos del IES Cura Valero han visitado la administración acompañados por el alcalde Han trabajado juntos en un supuesto sobre convivencia

Un grupo de alumnos de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cura Valera del municipio han visitado esta mañana el Ayuntamiento como parte de su asignatura Educación Ético Cívica. Allí han tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona la administración.

El alcalde, Domingo Fernández, ha recibido a los jóvenes en el Salón de Plenos y allí les han explicado cómo se toman las decisiones y el organigrama del Consistorio.

Fernández les ha dado detalles de la estructurara del Pleno, de cómo funciona, los turnos de preguntas, la elaboración de los presupuestos y ha contestado las distintas preguntas que los chicos les han planteado.

Los jóvenes se han mostrado en todo momento muy atentos con la explicación del alcalde y han participado de una forma activa preguntando todas las dudas que se planteaban. Entre ellas, se han interesado especialmente por el proyecto de construcción del nuevo puente de San Isidro, proyecto en el que ya se está trabajando.

Asimismo, han debatido un supuesto por parte de los estudiantes sobre la convivencia con jóvenes y vecinos, los horarios y las molestias que se pueden ocasionar cuando están en la calle.

El alcalde detalló que "visitas y sesiones como esta hacen que nuestros jóvenes se interesen más por la realidad de su pueblo y sobre todo que conozcan cómo funciona el proceso para la toma de decisiones y el día a día del trabajo municipal. El salir de las aulas es también un incentivo para ellos que realmente han disfrutado de una experiencia distinta, y lo que es más importante muchos de ellos se llevan una idea real y distinta de la que tenían del Ayuntamiento".

Los 22 estudiantes han realizado esta visita acompañados del profesor Roge González con quien previamente en clase han estado trabajando sobre el tema Democracia y Valores Constitucionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios