Almería

Los jóvenes aprenden los valores para emprender en el futuro

  • La delegada de Empleo ha presentado los resultados del proyecto comarcal

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, inauguró en Tabernas la jornada de presentación de resultados del proyecto 'Aprender a Emprender', que tiene como objetivo promover, mediante su inclusión en el ámbito educativo, el espíritu emprendedor entre los jóvenes de las comarcas de Filabres y Alhamilla. El proyecto, impulsado por el Grupo de Desarrollo Rural Filabres Alhamilla, está enmarcado en el programa Euroempleo y financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo con 62.000 euros.

A la jornada celebrada este pasado viernes, han asistido una treintena de representantes de la comunidad educativa de las comarcas implicadas en el proyecto, como profesores, asociaciones de padres y madres y centros educativos, así como agentes dinamizadores de la economía local, orientadores laborales y personas en general interesadas en el emprendimiento entre los jóvenes.

En el encuentro se han explicado las distintas fases y actuaciones del proyecto, así como sus objetivos y los logros conseguidos. También se ha dado a conocer la herramienta on line que se utilizará para que los colectivos implicados puedan participar activamente en el diseño y aplicación de los materiales didácticos (libros para profesores y alumnos de 6º de Primaria y 4º de Secundaria adaptados a las características y necesidades locales) que servirán como guía para incluir las competencias emprendedoras en el currículum educativo de manera experimental, mediante aulas piloto en centros de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios