Almería

Los jóvenes conocen de cerca las dificultades de los discapacitados

  • El Aula Bus desarrolla tres fases, entre ellas, un taller de televisión para recoger opiniones

Jóvenes del IES Albujaira de Huércal-Overa y del IES Alto Almanzora de Tíjola han podido comprobar las necesidades y realidades de la vida de las personas con discapacidad a través del Aula Bus "La Capacidad en Marcha", que desarrolla la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social.

Dentro del autobús se les ofreció información sobre recursos y normativas en materia de discapacidad, y escucharon y sintieron las capacidades con que cuentan las personas con discapacidad. El fin de esta campaña es llevar a toda la ciudadanía y, especialmente a la población escolar, una información sensibilizadora de la realidad que viven las personas con discapacidad.

En el exterior los jóvenes realizaron un circuito urbano de movilidad dotado con algunas de las barreras arquitectónicas y obstáculos que una persona con discapacidad encuentra cada día. La Concejala de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Cati Egea se acercó hasta el Aula Bus para conocer de cerca la campaña e incluso se atrevió con el recorrido comprobando las dificultades diarias de los discapacitados. Conos, rampas, diversos pavimentos, escaleras o puertas configuran un recorrido que los visitantes realizan sobre una silla de ruedas, en muletas o ataviados con un antifaz y un bastón para invidentes.

La tercera fase de la visita consistió en un taller de televisión. Ante una cámara, los escolares expresaron su opinión sobre las personas discapacitadas .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios