Almería

13 jóvenes conocerán el Parlamento Europeo

  • Un grupo de vicarios viajarán a Bruselas para visitar las instituciones comunitarias

Trece de los veinte corresponsales juveniles de Vícar, acompañados de la concejala de Juventud, Vanesa Lidueña y el técnico responsable del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Vícar, Eduardo García, viajarán el próximo día 15 a Bruselas, para conocer algunas de las instituciones comunitarias como el Parlamento Europeo.

El viaje forma parte del proyecto denominado 'Corresponsales sin fronteras: desde el corazón del Poniente al corazón de Europa', y que cuenta con el respaldo al Instituto Andaluz de la Juventud, así como del Ayuntamiento de Vícar, a través de su Área de Juventud, y con el fin de promocionar la figura del corresponsal juvenil, así como la importante labor que éste realiza.

Según ha señalado la concejala de Juventud, "en su labor los corresponsales juveniles consideran muy importante conocer todo aquello que afecta directa o indirectamente a los jóvenes, y en ese caso, desde el Parlamento Europeo, se tratan muchos de los temas que afectan al colectivo, a través de las políticas de juventud".

Durante el viaje que se prolongará hasta el sábado 19, los participantes en esta iniciativa, aprovecharán su estancia en la capital belga para conocer algunas de sus instalaciones juveniles, así como para mantener contactos con algún grupo o colectivo juvenil para intercambiar experiencias. Igualmente está previsto realizar una visita a la localidad de Brujas.

En estos días desde el Centro de Información Juvenil de Vícar se ultiman los detalles del viaje, así como se mantienen contactos con varios colectivos juveniles belgas con los que se llevarán a cabo jornadas de trabajo, durante la estancia de la expedición en la capital europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios