Almería

Los jovenes del instituto, más cerca de Europa

  • La tabernera, Lourdes Acedo, dio una charla dentro del programa Back to School sobre la Unión

Dentro de las actividades que el programa Back to School de la Comisión Europea lleva a cabo en la provincia de Almería, la economista Lourdes Acedo ha dado una charla a más de 150 estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Góngora de Tabernas. El acto ha tenido lugar en el Teatro municipal de Tabernas y la conferenciante ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Úbeda, y el delegado de Educación, Francisco Maldonado, que ha presentado a la funcionaria de la Comisión Europea como un ejemplo de "proyecto vital basado en el aprendizaje y la formación que ha encontrado en el espacio de la Unión Europea los valores necesarios para desarrollar el estado de derecho, la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos". Por su parte, el alcalde, Antonio Úbeda, ha resaltado "el orgullo de contar con una almeriense y tabernera de prestigio, desarrollando su trabajo en el seno de la Comisión Europea".

Los alumnos han seguido con pleno interés el contenido de una charla ilustrada con ejemplos y anécdotas personales derivadas del encuentro multicultural, que ha tenido como objetivo explicar la importancia del trabajo de las instituciones europeas en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Este programa es una iniciativa de la Comisión Europea y se trata de que personal que trabaja en la Comisión Europea vuelva por un día o por unas horas al instituto donde estudió para hablarles a los estudiantes de temas europeos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios