Almería

Los jóvenes menores de 30 años tienen una nueva oportunidad para trabajar

  • El Ayuntamiento estima que unos 60 podrán acogerse al Plan Emple@Joven de la Junta

El Ayuntamiento de Níjar ha emitido un comunicado de prensar para informar a los jóvenes del municipio que quieran optar al Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía que deben estar, previamente, inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

Las inscripiciones pueden realizarlas en la Oficina Municipal de San Isidro o en Servicios Sociales, ubicado también en San Isidro. Este verano, está previsto que haya unos 60 empleos, de 6 meses de duración, para menores de 30 años.

La Garantía Juvenil está dirigido a todas las personas con edades comprendidas entre 16 y 29 años, o hasta 30 años de edad si tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que no están trabajando ni estudiando.

Los requisitos son: tener nacionalidad española o de la Unión Europea; estar empadronado en territorio español; tener 16 años o más o ser menor de 30; estar desempleado y no estar recibiendo formación o educación.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Níjar recibó el año pasado 820.663 euros de los nuevos planes extraordinarios que la Junta de Andalucía puso en marcha para promover la contratación de desempleados por parte de las administraciones locales de la región.

Concretamente, el consistorio optó a 479.862 euros para la contratación de jóvenes parados del municipio que tuviensen menos de 25 años de edad. Y del programa para la contratación de desempleados mayores de esa edad recibió 340.801 euros del gobierno autonómico.

Estas subvenciones están destinadas a la ejecución de los proyectos de interés social y comunitario, que serán sufragados al amparo del decreto de la Junta de Andalucía que incluye medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo , el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo aprobado en el Consejo de Gobierno del 3 de marzo.

Desde la Junta se recuerda que se dará prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio o la provincia en la que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada. Son desempleados de larga duración los demandantes de empleo no ocupados inscritos en el SAE durante 360 días en los 18 meses anteriores a la medida.

En el caso de los trabajadores agrarios, el registro deberá ser de 180 días en los 9 meses anteriores.

El Ayuntamiento de Níjar tiene dos meses para presentar los proyectos que serán financiados. El dinero servirá para pagar el 100% de los sueldos .

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Níjar sigue apostando por dar una salida laborarl a sus jóvenes y para ello hace uso de uno de los programas de empleo que más éxito está cosechando por parte de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios