Sucesos

Una bronca entre jubilados por un juego de dominó acaba con la intervención de la Policía Local en Huércal

  • Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado 18 de junio, cuando la Policía Local recibió una llamada que alertaba de un "conflicto privado" entre las dos asociaciones de jubilados del municipio en el Centro Público de Educación de Adultos

Una bronca entre jubilados por un juego de dominó acaba con la intervención de la Policía Local en Huércal

Una bronca entre jubilados por un juego de dominó acaba con la intervención de la Policía Local en Huércal / D.A. (Almería)

Un juego de dominó y un mando de aire acondicionado provocaron un enfrentamiento entre dos asociaciones de jubilados en el que tuvo que mediar la Policía Local de Huércal de Almería.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado 18 de junio, cuando la Policía Local recibió una llamada que alertaba de un "conflicto privado" entre las dos asociaciones de jubilados del municipio en el Centro Público de Educación de Adultos.

Una patrulla se trasladó hasta este inmueble de la calle Profesor Tierno Galván y se entrevistó con los bandos enfrentados, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Por un lado, la presidenta de una de las asociaciones indicó que había reservado el local para una fiesta de "ámbito privado", por lo que los jubilados de la otra asociación no podían acceder a este centro.

Sin embargo, apuntó la presidenta del colectivo, los miembros de ese otro grupo se habían personado allí para "acosarlas y presionarlas", obligándolas a cerrar con llave.

Por otro lado, los miembros de la segunda asociación manifestaron que no querían "molestar" en esta fiesta privada, sino que únicamente pretendían que les diesen el "mando del aire acondicionado y el juego de dominó, que se encontraba dentro del local, para jugar fuera del centro.

La Policía Local contactó con el Ayuntamiento y pudo confirmar que la primera asociación tenía reservado el local para la citada fiesta.

Sin embargo, desde el Gobierno local se añadió que los demás jubilados tenían derecho a "tener el aire acondicionado y juegos para su entretenimiento".

Cuando la Policía Local comunicó este extremo a los presentes, los jubilados de la fiesta privada decidieron "abandonar el local y dejarlo todo recogido y limpio, cerrando el mismo con llave", mientras que los de la otra asociación se quedaron, efectivamente, con el mando del aire y varios juegos de mesa "para pasar la tarde". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios