Almería

Los juegos se instalan en la Plaza Mayor

  • Los niños, auténticos protagonistas de la jornada · El ayuntamiento instaló diversas actividades para los pequeños

La diversión en El Ejido está garantizada estos días desde primera hora de la mañana, momento en que los más pequeños se convierten en los auténticos protagonistas de cuantas actividades se desarrollan en el marco de las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.

La Plaza Mayor se convertía ayer en el punto de encuentro de decenas de jóvenes ansiosos por disfrutar de los juegos infantiles instalados en esta céntrica plaza. Una cama elástica, diez castillos hinchables, entre los que se encontraba incluso un tobogán, una pista de karts y motocicletas y talleres de globoflexia y caracterización fueron sólo algunos de los reclamos a lo largo de toda la mañana y de la tarde.

Y es que mientras los más pequeños gastaban fuerzas saltando y disfrutando de lo lindo con sus amigos, y los nuevos que allí hicieron, a los padres también les sirvió como pequeño descanso. Las actividades son totalmente gratuita para los asistentes, ya que se encuadran dentro del programa de Cultura organizado por el Ayuntamiento de El Ejido para estos días de feria, energía, jolgorio y emociones por doquier.

"Somos una empresa itinerante y en cada rincón al que acudimos estas actividades son un gran reclamo", indica José Frías, responsable de la empresa organizadora, Ejidoshow. Además, los padres tenían la tranquilidad de saber que en cada una de las atracciones, un monitor era el encargado de velar por los más jóvenes del lugar.

El recorrido estaba bien definido. Había que probarlo todo. Los más atrevidos, y algo más mayores, después de la cama elástica saltaban directos a la pista de Karts. Era momento de competir por averiguar quién era el más ávido durante el circuito.

Mientras, los niños, acompañados por sus padres, se acercaban hasta la carpa instalada para que los monitores les transformaran el rostro convirtiéndolos, gracias a ceras y purpurina, en los personajes más divertidos. Y como despedida, un globo convertido en mil formas diferentes.

Desde un perrito, a una flor o un corazón, entre otros. Y tras derrochar fuerzas saltando, llegaba la hora del almuerzo. Y nada mejor que hacerlo disfrutando del mejor ambiente y compañía. El recinto ferial volvía a estar repleto. Fueron centenares los vecinos y visitantes que no quisieron perderse la cita típica de la feria, con el tapeo.

A pesar de que el día estaba nublado, el calor era intenso, pero no fue inconveniente para acercarse a la feria del mediodía. Máxime , teniendo en cuenta que para muchos comenzaba entonces el descanso del fin de semana, por lo que la diversión pintaba aún más apetecible. El aspecto lúdico de estas fiestas se prolongará durante este fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios