Tribunales

La juez cita por segunda vez a la madre de Sergio este lunes

  • La magistrada Ana Belén Vico ya tomó declaración este martes pero no reveló nada sobre cómo mató a su pequeño de 7 años

Agentes de la Guardia Civil registraron la vivienda donde residía la madre del fallecido Sergio.

Agentes de la Guardia Civil registraron la vivienda donde residía la madre del fallecido Sergio. / rafael gonzález

La magistrada Ana Belén Vico, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, ha citado nuevamente a Ana María Baños, la presunta asesina de su hijo, Sergio, el pequeño de 7 años cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior del coche de su progenitora en Las Norias de Daza.

Será la segunda vez que la investigada comparezca ante la magistrada Vico. No lo hizo cuando se decretó su ingreso provisional en el centro penitenciario El Acebuche, al encontrarse de guardia el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que fue el que ordenó dicha medida. Pero sí lo hizo el pasado martes, cuando declaró ante la juez, su letrado y la fiscal.

Una comparecencia en la que, por lo poco que ha trascendido, no aclaró ninguna de las circunstancias en las que se produjo la muerte del niño, que según los primeros indicios de la investigación, habría sido estrangulado.

El 6 de septiembre de 2019, el padre presentó una demanda de modificación de medidas en la que solicitaba que se le concediera a él la guarda y custodia del menor, al considerar que “la madre no estaba cuidando de forma diligente del mismo en asuntos como asistencia al centro escolar o comidas equilibradas”.

El pasado 4 de octubre se celebró una vista en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería para dilucidar dicha demanda y tres días más tarde la magistrada acordó en una nueva sentencia que la guarda y custodia del menor se atribuyera al padre.

La resolución se encontraba en trámite de notificación, según señaló el TSJA.

Sin embargo, el 10 de octubre Ana María, nautral de Alcolea pero con domicilio en Huércal de Almería, acababa presuntamente con la vida de Sergio en este último municipio para trasladarse a continuación hasta la casa de la que había sido pareja de su padre hasta pocos meses atrás. Fue dicha mujer la que alertó a la Guardia Civil y posibilitó que fuese detenida en Las Norias de Daza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios