Tribunales

A juicio en Almería por tratar de acabar con al vida de su pareja de una puñalada

  • La acusada presuntamente le agredió durante una discusión por la venta de un coche para comprar estupefacientes

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería. / D. A.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este viernes la vista oral contra una mujer que se enfrenta a 9 años de prisión por presuntamente intentar matar de una puñalada a su pareja en un municipio de la comarca almeriense del Bajo Andarax.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala que la acusada, que ha mantenido una “relación de afectividad” con la víctima, tuvo una discusión con este varón cuando ambos se encontraban en una vivienda en la que ambos residían por temporadas.

En concreto, según este escrito de acusación fue sobre las 01:00 horas del 13 de junio del año pasado cuando supuestamente se produjo esta riña porque, “al parecer, la acusada había vendido el coche” del hombre y se “había gastado el dinero en droga, cosa que molestó a éste”.

En mitad de la discusión, la mujer salió del dormitorio de la víctima, cogió un cuchillo de cocina de “grandes dimensiones” y regresó con el hombre, se acercó a él y “con intención de causarle la muerte”, le asestó al perjudicado una puñalada a la altura del costado izquierdo.

Tras esto, según el fiscal, se marchó de la vivienda y dejó inconsciente al agredido.

El hombre sufrió heridas que tardaron 34 días en curar y según el informe emitido por el médico forense, esta lesión se “considera de riesgo vital, atendiendo a la envergadura del arma utilizada y la localización de la misma, al tratarse de una zona con órganos vitales”.

Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público reclama 9 años de prisión para la acusada por un delito de homicidio en grado de tentativa, interesando además que la acusada indemnice al hombre que había sido su pareja con 7.820 euros por las lesiones causadas durante la discusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios