Tribunales

A juicio por el accidente de un operario al que una losa seccionó una mano

  • El trabajador ha precisado hasta cinco intervenciones quirúrgicas de reconstrucción y ha necesitado 531 días para curar

Juzgados de Almería. Juzgados de Almería.

Juzgados de Almería.

La Fiscalía de Almería solicita un año de prisión para el propietario de una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción por el accidente laboral sufrido por un operario al que una losa que estaba descargando "sin guantes de protección individual" le seccionó una mano.

El Ministerio Público atribuye al acusado, como máximo representante de seguridad de la empresa, la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con un delito de lesiones imprudentes.

Según recoge el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el siniestro se produjo en julio de 2017 cuando el trabajador herido, de 23 años, realizaba tareas de descarga de escombros.

Al "romperse uno de los sacos", una las losas salió del citado saco y le alcanzó, "seccionando cuatro tendones de la muñeca derecha".

La Fiscalía considera que el siniestro se produjo "porque el acusado no tenía a disposición del operario guantes como medio de protección individual adecuado para realizar su función" y porque no informó ni formó al trabajador, "quien desconocía los riesgos del trabajo que realizaba".

Como consecuencia del accidente, el trabajador ha precisado hasta cinco intervenciones quirúrgicas de reconstrucción y ha necesitado 531 días para curar, si bien como secuela le ha quedado una reducción de movilidad de un 60 por ciento, un trastorno adaptativo ansioso depresivo y un perjuicio estético moderado, con merma de la calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios