Tribunales

A juicio este lunes dos acusados de eludir un control con varias dosis de heroína y cocaína

Audiencia provincial de Almería. Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra dos hombres acusados de tratar de eludir un control policial con su vehículo en Almería cuando transportaban varias dosis de heroína y cocaína dedicadas al comercio ilícito.

La Fiscalía de Almería va a solicitar tres años y seis meses de prisión para cada uno de los acusados así como una multa de 1.200 euros con 12 días de arresto en sustitución en caso de impago por un delito contra la salud pública con drogas que causan graves daños para la salud.

Según consta en el escrito provisional del fiscal, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 29 de enero del pasado año cuando, sobre las 18,30 horas, ambos circulaban con un automóvil por la calle Hipócrates de Almería, en el barrio de Pescadería.

Tras advertir la presencia de un control policial, el conductor "dio marcha atrás" al vehículo para eludirlo y, según sostiene la acusación, tratar de escapar del lugar "haciendo caso omiso a la orden de detenerse" dada por los agentes, quienes al final interceptaron el coche en la calle Rosario, apenas a cien metros del lugar.

Una vez practicado el registro, los agentes encontraron en posesión del copiloto 17 dosis de estupefacientes envueltas en papel de aluminio así como 120 euros mientras que bajo el asiento del conductor, que portaba 495 euros en efectivo, se encontraron otras 12 dosis.

El fiscal considera que la cocaína y heroína encontrada era poseída por ambos acusados, de común acuerdo, con la finalidad de destinarla a la venta a otras personas, con lo que el dinero intervenido procedía de esa ilícita venta. El estupefaciente intervenido habría alcanzado un precio de 430,19 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios