Tribunales

A juicio dos acusados de dar una paliza a un hombre que quedó inconsciente a la salida de un local

  • La Fiscalía de Almería va a solicitar ocho años de prisión para dos los encausados, a los que acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa

Audiencia Provincial de Almería

Audiencia Provincial de Almería / (Almería)

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes el juicio contra dos hombres acusados de dar una paliza a un hombre a la salida de un karaoke en Roquetas de Mar en la que la víctima cayó al suelo y se golpeó contra un bolardo de la acera, lo que le hizo quedar inconsciente, pese a lo cual siguió recibiendo patadas y puñetazos en la cabeza.

La Fiscalía de Almería va a solicitar ocho años de prisión para dos los encausados, a los que acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa al entender que ambos actuaron "con la intención de acabar con su vida" desde el momento en el que se inició una pelea por causas no concretadas, según recoge el escrito de acusación provisional consultado por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6,00 horas del 1 de diciembre de 2019, cuando los acusados se encontraban en el mismo establecimiento que la víctima, con la que iniciaron una discusión por la que le habrían incitado a salir a la calle para continuar allí.

Una vez en el exterior del local, los implicados habrían proseguido con la disputa con una "extrema agresividad" por parte de los procesados, lo que derivó en una agresión. Así, y "pese a percatarse de la presencia de bolardos metálicos" en el suelo, los acusados "propinaron puñetazos" al hombre hasta que "le hicieron caer sobre uno de los bolardos", con lo que al golpearse quedó "inconsciente, sangrando e inmóvil".

El fiscal sostiene que pese a la situación de desamparo de la víctima, los procesados "continuaron propinando con extrema violencia patadas y puñetazos en la cabeza" del hombre, que quedó "inerte junto a bolardo". Así, solo cesaron en su "atroz actitud" ante la "intervención activa de los testigos que se iban acercando a la escena".

Ahonda la Fiscalía en que fueron los testigos quienes "recabaron la ayuda de los servicios sanitarios" mientras que los procesados, que "en todo momento obraban con plena conciencia, recogieron sus pertenencias y en actitud despreocupada se marcharon del lugar, sin colaborar en atender a la víctima ni expresar intención alguna de reparar el daño causado".

A consecuencia de los golpes, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico con herida inciso contusa en el cuero cabelludo entre otras muchas lesiones en la cabeza por la que ingresó en la UCI, de modo que tardó 211 días en curarse, estando 25 de ellos muy grave, 90 graves, 96 de perjuicio personal moderado. Además, le han quedado secuelas con un perjuicio por pérdida de calidad de vida estimada como "grave".

La Fiscalía, además de una medida de alejamiento de 15 años, también pide que se indemnice a la víctima con más de 198.000 euros por los daños sufridos, ya que "a juicio de facultativo forense las lesiones se consideran muy graves y la vida del lesionado estuvo en un grave peligro", de modo que habrían sido "de riesgo vital en el caso de no haber tenido la rápida intervención médica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios